El Buzón Tributario ahora es obligatorio

Buzón Tributario SAT

 

El Buzón Tributario es una herramienta que ofrece el portal del SAT. Sirve para tener un vínculo de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. El SAT lo usa para notificar actos administrativos o responder a los contribuyentes. Por su parte, los contribuyentes pueden realizar a través de él, trámites, atender requerimientos, presentar promociones, enviar documentos o información.

Este año entra en vigor la obligación de activar dicha herramienta, proporcionar los datos de contacto (correo electrónico, teléfono), o en su defecto, actualizarlos, si ya se encuentra habilitada dicha herramienta.

 

¿Quienes deben habilitarlo?

Las Personas Morales y las Personas Físicas (es opcional para el régimen de Asalariados).

 

¿Y si no lo habilito o actualizo mis datos?

Hacer caso omiso, ya sea, por no habilitar el buzón tributario o no mantener la información de contacto actualizada, se considerará como una infracción y será sancionada con una multa que va desde los $3080.00 a los $9250 pesos.

 

Fecha límite

  • Persona Física: 30 de abril de 2020.
  • Persona Moral: 31 de marzo de 2020.

 

¿Cómo se activa?

  1. Entra al portal del SAT
  2. Cliquea “Buzón Tributario”, en la parte superior derecha.
  3. Ingresa con tu RFC, contraseña o e-firma.
  4. Presiona el botón de acceso rápido, luego en “Configuración”
  5. Anota los datos de contacto (Correo electrónico, puedes registrar más de un correo electrónico o número de teléfono). Una vez ingresados dale a “continuar”.
  6. Si optaste por la opción de correo electrónico: recibirás un un enlace para confirmar el medio de contacto. Si fue con número de teléfono será un código de activación.
  7. Tendrás 72 horas terminar el proceso, de lo contrario el proceso se perderá y tendrás que hacerlo de nuevo.

 

Una vez que hayas habilitado o actualizado los datos, estos pueden modificarse las veces que sean necesarias. Es importante que dichos datos los mantengas actualizados. Pero lo más importante: debes estar al pendiente de los mensajes que pudiera enviarte la autoridad fiscal a través de los medios de comunicación que proporcionaste.

Compatir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *