Actualización de Socios y/o Accionistas de las Personas Morales

  • Trámite: Actualización de Socios y/o Accionistas
  • Personas: Morales
  • Vencimiento: 30 de Junio
  • Lugar: Vía Internet

Quedan pocos días para presentar la Actualización de Socios y Accionistas de acuerdo a la obligación que se estableció en el Código Fiscal de la Federación (CFF). Esto como parte de la reforma fiscal 2020.

El Código Fiscal de la Federación en el Articulo 27-B-VI estipula:

Presentar un aviso en el registro federal de contribuyentes, a través del cual informen el nombre y la clave en el Registro Federal de Contribuyentes de los socios o accionistas, cada vez que se realice alguna modificación o incorporación respecto a estos, en términos de lo que establezca el Reglamento de este Código.

CFF

La obligación debe cumplirse dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquél en que se realice la modificación o incorporación del (los) socio (s) o accionista(s). Para ello se utilizará la ficha de trámite 295/CFF.

Si las personas morales No tienen actualizada la información de sus socios o accionistas ante el RFC, deberán presentar el aviso mencionado, por única ocasión, a más tardar el 30 de junio del 2020.

¿Cómo se realiza la Actualización de Socios y/o Accionistas?

La Actualización de Socios y/o Accionistas se realiza en el portal del SAT.

Antes de ingresar debes tener esto a la mano

  • Tienes que contar con RFC y contraseña, si deseas adjuntar documentación probatoria (Acta Constitutiva escaneada) ésta deberá estar comprimida con la extensión .zip.
  • Al presentar la actualización, obtienes de manera inmediata el acuse de recepción del trámite.
  • Existe la disponibilidad permanente para presentar tu aclaración.
  • La respuesta o seguimiento al planteamiento se realiza en un plazo de 6 días hábiles o conforme al tiempo establecido en la legislación fiscal aplicable al trámite presentado.

Guía para realizar el trámite:

1.- Entra en la Siguiente Liga. Actualizaciones de Socios y/o Accionistas

2.- Ingresa tu RFC y Contraseña

3.- Ingresa a: Servicios en Internet

4.- Selecciona: Aclaraciones

5.- Selecciona: Solicitud.

6.- Ingresa el: Nombre del Trámite, Asunto, Descripción y Adjunta el Archivo.

7.- Envía la solicitud. Y listo el trámite ha concluido. Al finalizar te dará el número de acuse. Sólo tienes que darle seguimiento al trámite.

No olvides que toda vez que se tenga un cambio o modificación en el acta constitutiva, las personas morales tienen que cumplir con esta obligación de actualización de Socios y Accionistas.

Esperemos te haya servido la información.

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