- Inscríbete en el RFC.
- Mantener actualizada tu información ante el RFC, en los casos:
- Cambio de domicilio. Debes presentar tu aviso de cambio de domicilio por internet, donde actualizarás los datos de tu nueva dirección.
- Aumento o disminución de obligaciones. Puedes realizar este trámite cuando cambies de actividad económica o modifiques una obligación como la presentación de declaraciones o cambio de periodicidad de cumplimiento diferente. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet.
- Suspensión de actividades. Cuando interrumpas tus actividades económicas. El trámite inicia y concluye por internet.
- Llevar tu contabilidad, si optaste por deducciones propias de tu actividad.
- Expedir comprobantes electrónicos cuando recibas el importe de las rentas en las cuales debes anotar el número de cuenta predial del inmueble de que se trate.
- Solicitar comprobantes fiscales.
- Presentar declaraciones:
- Provisionales de ISR y realizar el pago del impuesto de forma mensual o en su caso trimestral, si tus ingresos mensuales, no superan los $24,502.40.
- Definitivas de IVA.
- Realizar el pago del impuesto mensualmente en
el caso de que rentes un local comercial o casa habitación amueblada.
- Tienes la opción de no presentar la información de IVA en la declaración anual de ISR, solo debes presentar la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) en tiempo y forma.
- Anual, durante el mes de abril de cada ejercicio.
- Informativas:
- En el caso de que recibas otros ingresos en efectivo, en moneda nacional, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior a 100,000 pesos.
En caso de contar con trabajadores a los cuales les efectuaste pagos por sueldos y a las que les realizaste pagos por concepto de subsidio para el empleo (solo para ejercicios 2016 y anteriores).